Statement



Mis proyectos hablan de las personas y sus circunstancias, y la incapacidad de empatizar que predomina en nuestras sociedades.
Trabajo a través de conceptos como el lugar de la mujer en la sociedad, el cuerpo, la identidad de género.
En general priorizo el aspecto normativo sobre lo estético, con distintas formas de iluminar o de utilizar el color según demanda el proyecto. No me gusta que las fotografías tengan un sello, un estilo asociado a cada artista. Creo que eso distrae al público del trasfondo real de la fotografía. Ver más allá de la fotógrafa y centrarse en la temática de la serie fotográfica. Mi estilo propio se define gracias a un discurso sólido, basado en mi experiencia fuera de la fotografía, y de un trabajo de investigación para cada proyecto.
En ocasiones utilizo noticias o datos de actualidad como punto de partida para desarrollar un proyecto. Sintetizando temas complejos en imágenes y dando visibilidad a lo invisible, a lo que escapa de nuestro día a día, o que nos incomoda y nos empuja a mirar para otro lado. Otras veces busco todo lo contrario y, desde un punto de vista más intimista, busco compartir mi visión de lo cotidiano.